viernes, 30 de diciembre de 2022

Una guía para papás de los niños Cap 1



Debo hablarte de mí. Mi nombre es Marc. Tengo 13 años de edad. Vivo con Rebeca, mi hermana de 14 años y James, mi hermano de 12 años y dos adultos, conocidos aquí como papá y mamá. Son medio raros, no demasiado, pero lejos de ser normales. He tenido que lidiar con ellos durante toda mi vida, por lo que estoy bien calificado para explicar su rareza. También tengo una experiencia considerable de muchos otros adultos. Obviamente, están todos mis profesores (en su mayoría en la categoría de excesivamente raro). Además, están mis abuelos (ahora en su segunda infancia), tíos y tías. Además, están los padres de mis amigos a lo largo de los años. Ha habido momentos en los que me he molestado por las libertades que se han tomado conmigo,

Entonces, ¿qué hay de extraño en los adultos? Esa fue una pregunta tonta. Debería haber preguntado "¿qué no es extraño en los adultos?".

Para empezar, todos los adultos están convencidos de que tienen razón en todo y todos los niños están equivocados. Cuando ves los líos que los adultos hacen con sus vidas, pensarías que se darán cuenta de lo tontos que son al tener tanta confianza. Pero no lo hacen. De hecho, cuanto más desordenado está un adulto, más piensa que tiene razón y que todos los demás están equivocados. Eso, como espero demostrar, puede hacernos la vida decididamente difícil a los niños.

Siguiente punto. ¿Alguna vez ha conocido a un adulto que esté preparado para considerar la posibilidad de que un niño pueda estar angustiado por cualquier motivo que no sea estar "demasiado cansado"? Por supuesto que no. Todos están convencidos de que sus propios problemas son muy reales pero, cuando se trata de nosotros, están seguros de que cualquier falta de alegría se debe simplemente a que nos quedamos despiertos hasta tarde. ¿Qué tan triste es eso cuando tomas en cuenta su inclinación a beber grandes cantidades de alcohol y se vuelven terriblemente cansados ​​y emocionales?

Luego está la dificultad que todos los adultos tienen para diferenciar entre un accidente y una mala acción deliberada cuando la causa del incidente es algo hecho por un niño. Un ejemplo será suficiente. Cuando era mucho más pequeño, alrededor de los 9 años, una vez tiré un vaso de una mesa por error. El vidrio se rompió. En segundos, papá me arrastró hasta mi habitación, me bajaron los pantalones cortos y los calzoncillos y me golpearon el trasero con fuerza. Media hora después, papá tiró un vaso de la mesa. Se rompió. Mamá dijo 'Dios mío' y limpió los vidrios rotos con un recogedor y un cepillo. Papá fue al armario, sacó otro vaso y lo llenó de whisky. ¿Ve el punto?

¿Qué más? Ah, sí, hacer la tarea a tiempo. ¿Me puedes explicar por qué está bien que los mayores dejen todo para última hora pero, cuando un niño, deja los deberes para el último día, es el fin del mundo?

Y luego otra cosa. ¿Por qué está bien que tu papá arroje su ropa sucia al suelo de la habitación de tus padres para que tu mamá la recoja, pero es una ofensa capital que tú hagas lo mismo en tu habitación?

Ok, mientras estamos en eso, ¿hay alguna razón lógica para que sea genial que tu padre maldiga a la televisión, gritando todo tipo de palabras que ni siquiera deberíamos haber escuchado antes, pero es una calamidad si dices que algo fue "malditamente horrible" en la escuela?

¿Y qué hay de mentir? ¿Has notado que si dices una pequeña mentira piadosa, por lo general terminas castigado y lo más probable es que te azoten? Y sin embargo, los adultos mienten todo el tiempo. Otro ejemplo para ti. Tenía 8 años. Esta verdadera mala hierba de una niña en la escuela me llamó y me pidió que saliera a jugar. Esa era la última cosa en el mundo que quería. Así que le dije que había accedido a ir a ver a otro amigo de la escuela. No era cierto, pero ella no debía saberlo y así no se molestaría por la verdad. ¿Papá lo vio así? Oh, no. Primero, escucha mi conversación telefónica privada. Luego me riñe por mentir. Luego, como de costumbre, me arrastran escaleras arriba para darme una nalgada. Luego me dicen que llame a la chica y le diga que puedo ir después de todo. ¿Y qué sucede esa misma noche? Lo adivinaste. Tía Maribel llama y nos pide que vayamos a almorzar el domingo. Papá toma la llamada. No soporta a la tía Maribel. Entonces dice, lo cual no es cierto, que tenemos otro compromiso. Nadie le riñe ni le castiga.

¿Y los profesores? Hablar de raro. Vienen en dos tipos. Están los locos por el poder que reparten detenciones o envían informes a casa a la menor excusa y están las malas hierbas sin esperanza que no pudieron controlar a un par de niños de 5 años y mucho menos a una clase de treinta niños de 13 años. En realidad, no me importan tanto las malas hierbas. Pero los otros son simplemente terribles. Y uno o dos de ellos son particularmente malvados. Apuesto a que conoces el tipo. Averiguan qué chicos reciben nalgadas en casa y siempre escriben a tus padres en lugar de castigarte. Es tan triste. Obviamente añoran los "buenos viejos tiempos" cuando ellos mismos podrían habernos golpeado el trasero.

Los padres de otros niños pueden relajarse. Pero no todos. ¿No te hace temblar de vergüenza cuando estás en una fiesta de pijamas con un amigo y su padre lo critica por algo que ambos han hecho pero no te dice nada? Recuerdo cuando tenía 10 años yendo a una fiesta de pijamas con un amigo llamado Iván. Hicimos unas bombas de agua y las tiramos por la ventana de su dormitorio a la calle. Algún entrometido entrometido (mayor, por supuesto) toca el timbre y nos delata. Ok, entonces el padre de Iván no puede ignorarlo. Pero, ¿qué hace? Irrumpe en la habitación de Iván, grita y le riñe a Iván ignorándome por completo. Luego le quita los pantalones  y los calzoncillos a Iván y lo azota muy fuerte justo en frente de mí. Y cuando ha hecho que el trasero del pobre Iván se ponga rojo brillante, vuelve a salir furioso, sin decirme una palabra. ¿Es ese el comportamiento de un ser humano civilizado? No.

De todas formas, sé que no hace falta que te cuenten todo esto. Todos ustedes ya saben lo extraños que son los adultos. Pero, ¿cómo los enfrentamos?

He pensado mucho en esto y se me han ocurrido algunas ideas que espero les sean de utilidad.

Iba a escribir esto tanto para niñas como para niños, pero luego pensé que no estaba realmente calificada para hacerlo. Las niñas, por alguna razón (sin duda algo relacionado con la rareza de los adultos) parecen ser tratadas de manera diferente a nosotros. Tal vez haga que Rebeca escriba uno para chicas. Pero lo que tengo que decir puede ayudar a los niños. En particular, trataré de dar consejos a niños de entre ocho y trece años.

Entonces, aquí están mis consejos.

En primer lugar, cómo hacer frente a los padres.

No llegarás a ninguna parte tratando de controlar a tu mamá y a tu papá a menos que te des cuenta de que ellos tienen el máximo poder sobre ti. Ok, puedes tratar de hacerles la vida difícil amenazándolos con derechos y ese tipo de cosas. Pero saben que esas amenazas son vacías. Quiero decir, ¿realmente quieres que te cuiden solo porque tu padre te dio una nalgada? Por supuesto que no, y él lo sabe perfectamente. No, tienes que mantener tus objetivos realistas. Una vez que tus padres hayan decidido castigarte, por ejemplo, no creas que puedes persuadirlos de que no lo hagan, pero haz todo lo posible para reducir la sentencia. Eso es alcanzable. Ser dejado fuera por completo no lo es. Es lo mismo con los azotes. ¿Alguna vez tu papá te ha dicho que te va a dar una nalgada y luego te deja? Por supuesto no.

Así que mis primeros consejos son sobre la limitación del daño por azotes.

Debe abordar este problema de diferentes maneras dependiendo de la edad que tenga. Comenzaré con niños de 8 y 9 años. A esa edad solo tienes que aceptar que, si tu papá te quiere pegar, lo hará, por mucho que luches y le grites. Pero eso no quiere decir que no haya lugar para luchar y gritar. Sólo tienes que tener cuidado de cómo lo haces. En particular, nunca le des una patada fuerte en las espinillas (o en algún lugar más doloroso) cuando te esté bajando los pantalones y te esté subiendo por encima de sus rodillas. Si realmente lo lastimas, eso solo hará que se enfade más contigo. Pero, especialmente si vives en un pueblo donde los vecinos pueden escuchar lo que está pasando, grita fuerte, preferiblemente pidiendo clemencia. Eso hará que quiera terminar el castigo lo más rápido posible para evitar la mayor vergüenza posible con los vecinos. También puede hacerle pensar dos veces en el futuro sobre si darte una nalgada, pero no debería contar con eso.

A continuación, después de que te azote, es posible que tu padre intente ponerse cariñoso contigo. Hagas lo que hagas, no seas amable con él. Solo aléjate de él y solloza en silencio. Intenta que se sienta lo más culpable posible por lo que ha hecho. La verdadera razón por la que quiere que lo abraces es para poder convencerse de que lo has perdonado. Eso solo lo animará a azotarte de nuevo, la próxima vez que seas travieso.

Un buen truco, cuando te acaban de pillar haciendo algo malo pero no te han dicho tu castigo, es decirle algo a tu padre como "supongo que me vas a azotar de nuevo ", en una especie de de manera resignada, como si tu padre fuera demasiado tonto para pensar en algo más constructivo. Eso no suena muy inteligente, pero les prometo que me ha funcionado una o dos veces. Lo que sucede es que tu papá piensa para sí mismo que tal vez debería intentar un enfoque diferente. Por supuesto, si lo dices cada vez dejará de funcionar. Pero pruébalo de vez en cuando.

Una cosa que no funciona es decir cosas como "Soy el único chico de mi clase que todavía recibe nalgadas". El problema es que los adultos conspiran juntos todo el tiempo. Tu papá sabrá perfectamente que tus amigos de la escuela son azotados. Así que no tiene sentido probarse eso.

Cuando llegas a alrededor de 10, es una buena idea cambiar un poco tus tácticas. El problema ahora es que tu papá comenzará a azotarte más y más fuerte. Lo que tienes que hacer es idear una manera de lograr que limite el número de golpes a una cifra razonable. Espero que no crea que me estoy jactando, pero creo que lo que hice cuando tenía 10 años fue un éxito notable. Realmente lo pensé. Esto no es algo que haces cuando tu padre irrumpe en tu habitación decidido a golpearte el trasero más fuerte que nunca. Tienes que hacerlo cuando él está de buen humor y no has estado mal por un tiempo (no siempre es un momento fácil de encontrar).

Así es como lo hice. Un día, cuando llevaba casi dos semanas sin problemas, mi papá y yo fuimos a pescar juntos. Éramos solo nosotros dos y me di cuenta de que estaba en uno de esos estados de ánimo empalagosos de unión entre padre e hijo que tanto les gusta a los adultos. Era el momento justo para atacar. Habíamos estado sentados juntos en la orilla del río durante aproximadamente media hora, sin pescar nada, cuando mencioné el tema.

'Papá', le dije, 'he estado pensando'.

'Bien hecho, muchacho, siempre vale la pena probar algo nuevo.' La idea típica de un adulto de una broma. Pero le seguí el juego y me reí.

'Bueno papá, la cosa es que sé que a veces soy travieso y, aunque quiero hacer todo lo posible para nunca volver a ser travieso, sé que no siempre lo lograré y que tendrás que castigarme. Bueno, lo que he estado pensando es que realmente debo dejar de hacer tanto alboroto cuando me das una nalgada. Ahora que tengo 10 años, debería ser lo suficientemente mayor para tomar mis castigos correctamente. De todos modos, lo que pensé fue que tú y yo...'

'"Yo", Marc, tú y "yo", no tú y "yo".' ¿Qué tan pedante puedes llegar a ser?

'Lo siento papá, tú y yo podríamos tener una especie de acuerdo, como un contrato, que cuándo, me baje los pantalones y los calzoncillos y me coloque sobre tu rodilla, no llore ni grite, me prometas que no me darás más de, digamos, 10 golpes. Pero, si no cumplo con mi parte del acuerdo, podrás darme el triple.

Sabía, por supuesto, que él nunca estaría de acuerdo con solo 10, pero no abres la oferta al más alto que aceptarás.

'Bueno, Marc, ese es un enfoque muy adulto. Obviamente, espero no tener que volver a azotarte nunca más. ¿Por qué siempre dicen cosas tontas como esa? Saben perfectamente que tendrán que volver a azotarnos. De todos modos, siguió. Pero, en caso de que algo salga mal, creo que un acuerdo de este tipo sería muy sensato. Eso sí, un máximo de 10 palmadas para un fornido niño de diez años como tú es un poco optimista.

Se había enamorado. Sabía, obviamente, que tendría que llegar a 10, pero eso era solo una cuestión de negociación. Le sonreí, para mostrar que solo estaba siendo travieso al decir 10 azotes.

'Bueno, valió la pena intentarlo, papá. Ok, podríamos estar de acuerdo en 30 tal vez.

No te aburriré con el regateo que hicimos. Llegamos exactamente a donde pretendía. Acordamos que el número de azotes sería de hasta 20, y él establecería el número cuando decidiera azotarme. Si no mantuve mi lado, él podría duplicarlo.

Sé que algunos de ustedes pensarán que eso fue solo ceder ante los adultos. Pero realmente no lo fue. El punto era que no iba a poder evitar que me azotara en absoluto. Tuve que aceptar eso. Pero lo que no tenía que aceptar era que él podía darme montones y montones de azotes cada vez. Sin el acuerdo, estoy seguro de que me habría dado muchos más de 10, probablemente cada vez. Ahora, por enfadado que estuviera, no podría darme más de 10.

Tan pronto como llegamos a casa, escribí el acuerdo en dos hojas de papel, las firmé y le pedí a papá que las firmara también. Le di una copia y me quedé otra. Más bien inteligentemente, creo, escribí en él que el acuerdo solo podía terminarse con al menos una semana de aviso. Eso significaba que no podía decir de repente, cuando había sido muy, muy travieso, que iba a cancelar el acuerdo y me iba a dar 20 o algo así.

Bueno, funcionó. Tuve que recordarle a papá el acuerdo la primera vez. Estaba de mal humor y yo lo había arruinado a lo grande. Cuando entró en mi habitación estaba furioso. Conoces la mirada. Dice "Voy a darte una buena zurra". Tenía que dar mi palabra rápido.

'Lo siento mucho papá. ¿Me vas a azotar?

Ciertamente. Te voy a dar la azotaina de tu vida.'

Sé que me lo merezco. Mantendré mi parte del acuerdo. Luego, sin que me lo pidieran, me desabroché los vaqueros y me los bajé y luego también los calzoncillos. '¿Cuántos golpes serán papá?'

Me di cuenta de que eso lo tiró. Estaba bastante seguro de que había tenido la intención de seguir golpeando mi trasero tan fuerte como pudiera hasta que gritara por piedad. Pero, a pesar de ser un adulto, sabía que estaba atascado.

'Tendrán que ser las 20', dijo bastante malhumorado.

Lo había adivinado. Este no era el momento para más regateos. Así que solo dije 'está bien, papá'.

Pareció un poco perdido por un momento, sin tener que agarrarme y luchar conmigo sobre su rodilla, pero luego se sentó en la cama y yo me acerqué a él y me acosté en su regazo.

Se siente gracioso la primera vez que haces eso. Simplemente acostado allí con el trasero al descubierto esperando que comiencen los golpes y sin hacer ruido y sin moverse. Pero ciertamente valió la pena. Eso sí, hizo esos 20 tan duros como pudo. Mi trasero estaba bien dolorido al final. Supongo que esperaba que llorara o gritara para poder darme el triple. Pero no lo hice. Después de que terminó, apoyó su mano en mi trasero (que estaba súper caliente), obviamente pensando para sí mismo si podía continuar. Pero él sabía que sería algo realmente malo y luego me dio unas palmaditas en el trasero y me dijo que podía levantarme.

Habia ganado.

Esperé otra semana antes de volver a plantear el tema. Estábamos pescando de nuevo. Lo que tenía que hacer era conseguir su palabra de que no me iba a dar seis cada vez. Así es como lo hice.

'Papá, todavía siento mucho lo de la semana pasada. Realmente me merecía los 20 azotes que me diste. Y me dolió mucho. Creo que probablemente puedas golpear más fuerte si no me retuerzo y trato de escapar.

'Bueno, ya se acabó. Esperemos no tener que volver a hacerlo.

' Realmente espero que sea la última vez', dije, 'fue increíblemente difícil no llorar con una nalgada tan fuerte. Sinceramente, dolía mucho más de lo que solían hacer dia antes de nuestro acuerdo.

'Lamento lo de Marc, de verdad que lo siento, pero es solo por tu propio bien, ¿sabes?'

'Sí , papá.' Es un poco demasiado tener que estar de acuerdo con la podredumbre como esa, pero todo fue por una buena causa. 'Todo lo que estaba pensando era que, si soy lo suficientemente estúpido como para volver a ser travieso, no me darás automáticamente 20 cada vez, ¿verdad? Es que creo que el 20 debería ser para las peores cosas que hago, no para todo. Y honestamente prometo que 20 cuando lo hacemos de esta nueva manera es realmente un castigo enorme.

Gané de nuevo. Me dio su palabra de que reservaría 20 para los peores casos. Y, para ser justos con él, se mantuvo firme.

Cuando James llegó a 10 hizo el mismo acuerdo con papá. Por lo general, nos dan nalgadas en privado, pero si los dos tenemos problemas, lo hacemos al mismo tiempo. De hecho, fue muy interesante ver a James recibir una "nalgada de acuerdo". En el pasado siempre había estado luchando tanto y papá tenía que usar su mano izquierda para mantenerlo en el suelo y todo eso, que no siempre podías ver bien los azotes en sí. Pero cuando está recostado sobre las rodillas de papá y no lucha en absoluto, puedes ver exactamente cómo funcionan los azotes. Eso es realmente muy útil si eres un chico que ha decidido ayudar a otros chicos a lidiar con los adultos. En el lado malo, tengo que decirte que demuestra que tu papá puede golpear mucho más fuerte si no tiene que preocuparse por tratar de sujetarte. Además, al menos con nuestro Papá, significa que puede hacer pausas más largas entre golpes. Por ejemplo, noté que con el primer azote de acuerdo de James, papá esperó, después del primer azote, a que el trasero de James se sonrojara antes de dar el segundo. Luego esperó a que se pusiera más rosado y luego más rojo y así sucesivamente.

Pero, a pesar de que existen esas desventajas en las nalgadas de acuerdo, estoy realmente seguro de que no son tan malas como lo serían sin el acuerdo.


Los azotes de Bennett 5

Bennett, ¿por qué sigues jugando X-Box? Te dije que abandonaras el juego hace 30 minutos.  Le dije a Bennett. Estoy furioso. Le dije a Benne...