sábado, 1 de enero de 2022

Come tus verduras (azotes de mamá)



Era domingo y mamá había estado preparando un asado toda la mañana.
Mi hermana de 12 y yo estábamos en el salón jugando con nuestros juguetes. A la edad de 10 años, mi interés actual estaba en los coches.

Papá había estado trabajando en el jardín y se estaba lavando, mientras mamá servía ternera y patatas. De repente, hubo un estruendo en la cocina y una fuerte exclamación de mamá. Resultó que había dejado caer un plato y se había roto en muchos fragmentos.

Unos minutos más tarde, mamá nos llamó a todos para que ocupáramos nuestros lugares en la mesa y sirvió el asado. Entre la comida habitual, había cuatro Coles de Bruselas malolientes. ¡Puaj! Miré a mamá acusadoramente.

No me gustan las Coles. Le gemí.
Son buenas para tí. Cometelos. Su respuesta fue cortante.

Aún así, estábamos hablando del vegetal malvado aquí. No podía dejar pasar esto.

De ninguna manera voy a comerme esas cosas repugnantes. Estallé.

Hubo un momento de silencio. Mamá es muy estricta con la etiqueta en la mesa y los buenos modales. Mi respuesta no cumplió con las expectativas, en ambos aspectos.

¿Quieres una buena zurra? Pregunta mamá, y había un tono en su voz.
- No, estoy de mal humor ahora, pero no los voy a comer. Puedo ser terco a veces.
Te darán una zurra por tu desobediencia al final de la comida, Adri. Ahora come tu cena.  Hubo una finalidad en las palabras de mamá.

Comimos nuestras cenas. Papá y mamá hablaron sobre el jardín. Mi hermana me miraba de vez en cuando. Estaba de mal humor, y limpié el plato, excluyendo las cuatro verduras. Coloqué mi cuchillo y tenedor cuidadosamente juntos en el plato, como mamá esperaba que hiciéramos. Los demás terminaron de comer, pero ahora en silencio. Había una atmósfera.

Eli, hay una cuchara de madera en el escurridor. ¿Serías una buena chica e irías a buscarlo para mí? Le pregunta mamá a mi hermana.

Cuando Eli regresó, me encontró ya inclinado sobre el regazo de mamá, con mis pantalones cortos elásticos y mis calzoncillos bajados.

Pon la cuchara sobre la mesa, por favor. Mamá la instruyó.

Papá tomó un periódico y mi hermana volvió a sentarse. Mamá apoyó su mano en mi trasero.

Primero me ocuparé de sus malos modales y desobediencia. Mamá me informó.

Las nalgadas fueron enérgicas y mamá me dio unas 50 palmadas punzantes en mi trasero levantado. Mis nalgas temblaban con cada azote y comencé a lloriquear.

Ahora, vuelve a la mesa y come tus verduras, o sentirás esa cuchara en tu trasero. ¿Está claro? Dijo mamá, al finalizar mis azotes.

Murmuré un asentimiento, y miserablemente me subí los calzoncillos y los pantalones cortos, y regresé a la silla del comedor. Tomando el cuchillo y el tenedor, empujé los brotes alrededor del plato durante un rato, sin animarme a comerme uno.

Dos minutos para empezar a comer o volverás a pasar por encima de mi rodilla. Mamá miró deliberadamente su reloj.

Ven aquí. Mamá dijo, pasaron los dos minutos y aún quedaba la misma cantidad de Coles en mi plato.

Me bajaron de nuevo los pantalones cortos y los calzoncillos, volví a cruzar el regazo de mi madre y me azotaron con la cuchara de madera ligeramente húmeda. Esta vez fueron 100 azotes que encendieron mi trasero y me retorcí dolorosamente sobre su rodilla.

No te atrevas a desafiarme, Adri. La voz de mamá era amenazadora. Eres un niño terco, pero COMERÁS esas verduras, si tengo que azotarte toda la tarde. Dos minutos más, y luego se duplica la dosis con la cuchara.

Sabía que se trataba de una batalla que no podía esperar ganar, pero aún así no me atrevía a comerlos. Corté uno por la mitad y me lo llevé a la boca, pero olía tan mal, que rápidamente volví a bajar el cuchillo y el tenedor.

La segunda nalgada con la cuchara fue mala. 
Fueron como dijo mamá el doble que la anterior, así que recibí 200 azotes con la cuchara y supe que no podría soportar mucho más. De vuelta a la mesa, rápidamente me metí la mitad de un brote en la boca y mastiqué rápidamente. Pero estaba más allá de mí, y lo escupí, y rodó portentosamente hacia la cuchara, donde se detuvo dramáticamente.

Adri, te voy a dar un buen escondite ... Mamá explotó. Pero salí por la puerta antes de que ella terminara la oración.

Después de lavarme la boca, gorjear y cepillarme los dientes, regresé a la mesa con cierta inquietud. Esperaba estar en el extremo receptor de una paliza realmente sólida. Fue con algo de sorpresa y alivio que descubrí que mamá y Eli estaban limpiando la mesa. Mamá me miró con furia.

Ve a lavar tus cosas. Me ordenó abruptamente. Fregar el asado dominical siempre ha sido una tarea que odié, pero en este momento, la desagradable alternativa hizo que la tarea pareciera un regalo del cielo. Mi hermana se unió a mí mientras abría el agua caliente.

¡Dios! Pensé que mamá te iba a dar la paliza de tu vida. Dijo Eli.
Así lo hizo. admití.
Ella todavía podría. Mi hermana añadió con lo que pensé que era un júbilo innecesario.

Mamá entró en la cocina y tomó un paño de cocina. La habitación quedó en silencio y la atmósfera podría haberse cortado con un cuchillo.

El resto del día pasó lentamente, y yo me preguntaba si una paliza estaba en espera. Esa noche me enviaron a la cama un poco más temprano de lo normal, y me quedé tumbado en la cama tratando sin éxito de concentrarme en una novela de los Cinco Famosos, esperando a que mamá viniera y me diera un beso de buenas noches.

Diez minutos después, mamá entró en mi habitación. Se paró al lado de mi cama, con las manos en las caderas, frente a mí.

¿Me vas a pegar otra vez, mamá? Pregunté.
¿Te mereces otra zurra entonces? Mamá me devolvió la pregunta.

Hubo un incómodo silencio entre nosotros. Realmente no estaba seguro de lo que esperaba que dijera.

¿Bien? ¿Mereces que te peguen de nuevo? Su tono era persistente, pero suave, casi consolador.

Supongo que sí. Dije, un poco vacilante.

Mamá asintió con la cabeza, como si hubiera hecho una observación muy pertinente.

Eso creo, Adri. Levántese de la cama, por favor. Parecía reacia, pero decidida.

Hice lo que me dijo y mamá se sentó en mi cama y se palmeó el muslo. Obedientemente, me bajé el pijama y el calzoncillo y me tumbé en su regazo.

Ahora acepto que realmente no te gustan los brotes, y no te haré comerlos de nuevo. Sin embargo, lo que no puedo aceptar de ti es la rudeza y el desafío. Es por eso que ahora estás recibiendo una buena zurra. Ella me informó.

La azotaina en sí, aunque inusualmente larga, fue administrada lentamente, y sus azotes fueron moderados en severidad, en el mejor de los casos. Por extraño que parezca, creo que mamá me estaba ofreciendo una especie de disculpa por reaccionar de forma exagerada en el episodio de los brotes. La experiencia fue agradable e íntima, y ​​creo que los azotes, paradójicamente, reafirmaron nuestra relación amorosa.

Mientras yacía sin fuerzas sobre el regazo de mamá, después de los azotes, ella pasó su mano suavemente sobre mi trasero, calmándome.

Todo ha terminado ahora. Hora de acostarse.

Me metí en la cama, mamá me arropó y se inclinó para darme un beso de buenas noches.

¿Somos amigos de nuevo? Ella preguntó.

Sí mamá, lo somos. Y era cierto.

Cuando llegó a la puerta, la llamé.

Te quiero mamá.

Se volvió, con una mano en la manija de la puerta.

Y yo también te amo, cariño. Su voz ahogada. Me sorprendió y me conmovió mucho ver que las lágrimas corrían por su rostro.

Mamá cerró la puerta del dormitorio silenciosamente detrás de ella y yo dormí como un bebé.


LA VISITA DEL SR SPENCER 2

  El sonido del timbre resonó por la gran casa suburbana, y se pudo escuchar el ruido de pequeños pies descalzos mientras el niño más cercan...