domingo, 27 de febrero de 2022

El buen Dios me dijo para azotarte Parte 1: nalgadas de mamá

"El buen Dios me dijo

  para azotarte"  [primera parte de dos ]

 
 

        Quizás el recuerdo más triste de mi infancia es el día en que me pegaron tres veces en el espacio de una tarde, todo por algo que no hice.

        Llegué a casa de la escuela y mis amigos estaban jugando en la calle. Ansiosa por unirme a ellos, corrí a mi habitación y dejé mi mochila. Mi ventana estaba abierta, lo cual era extraño ya que la había cerrado cuando me fui esa mañana. También noté un olor a azufre quemado que supuse que debía haber llegado desde afuera. Sin pensarlo más, salí corriendo y estaba felizmente jugando a la rayuela cuando mi madre apareció en la puerta principal.

        "¡Janet Elizabeth Christensen! ¡Entra en la casa ahora mismo ! "

        Su tono deletreaba Gran Problema, y ​​sentí una punzada de miedo mientras subía corriendo los escalones, tratando todo el tiempo de pensar en lo que podría haber hecho para incurrir en su disgusto.

        Mami me hizo marchar rápido hasta mi habitación y señaló mi papelera. Allí yacían al menos una docena de cerillas quemadas.

        "Has estado jugando con fósforos aquí, ¿no es así , jovencita?"

        Estaba estupefacto. ¡No había estado jugando con fósforos No tenía ni idea de cómo habían llegado allí las cerillas quemadas. Pero ella no lo estaba comprando.

        "Lo estabas haciendo hace un momento ", dijo con severidad, "¡y no te atrevas a mentirme, jovencita! ¡Puedo oler el humo!"

        Yo también podía olerlo. Luego tomó la caja de fósforos de cocina de detrás de su espalda y la sostuvo ante mis ojos desconcertados. "¿¿Qué hacía esto escondido debajo de tu cama ??" No tenía ni idea. Papá estaba en la oficina, mi hermana menor Debby estaba en la práctica de hockey sobre césped después de la escuela. Nadie estaba en casa excepto mami y yo. Tuve que haberlo hecho. ¡Sin embargo, no lo había hecho !

        Cuanto más negaba y negaba y no ofrecía ninguna explicación alternativa, más se agotaba su paciencia, hasta que declaró que yo estaba en desgracia y que sería castigada por mi maldad. Estupefacto, le supliqué desesperadamente que me creyera, pero su semblante congeló las palabras a mitad de la oración. No sirvio.

        Algo tan injusto no podía estar pasando. Dios no dejaría que mami me castigara por algo que sabía que no había hecho.

        Mami me dijo que pensara en mi mal comportamiento mientras se retiraba a su habitación por unos minutos para buscar la guía divina sobre cómo tratar con un niño tan rebelde y obstinado como yo. Mientras se alejaba por el pasillo, me arrodillé y oré a mi Salvador para que intercediera por mí.  ¡No podía dejar que mamá me castigara!  ¡Él escucharía mis oraciones y conocería mi inocencia! ¡Nunca la Corte del Cielo había escuchado una petición más digna que la mía!

         Terminé de orar cuando los pasos de mamá comenzaron a regresar por el pasillo hacia mi habitación. Cuando ella entró, me puse de pie y miré hacia la puerta esperando un milagro en cualquier momento. Me preguntó una vez más si estaba preparado para admitir lo que había hecho y expresar el debido arrepentimiento. Cuando nuevamente protesté por mi inocencia, ella me interrumpió y comenzó a regañarme muy severamente, diciendo que la había sorprendido y decepcionado por mi conducta. Dijo que nunca me había creído capaz de tal desobediencia y duplicidad y que me miraría con nuevos ojos durante mucho tiempo. Para un niño que normalmente se comportaba bien y que se esforzaba mucho por ser bueno la mayor parte del tiempo, estas espantosas palabras deberían haberme desgarrado el alma. Pero en lugar de llorar, me sentí en blanco por dentro, como si en realidad no estuviera pasando.

        Para mi madre, mi falta de respuesta debe haber parecido un silencio obstinado y sin arrepentimiento. Con gravedad, lanzó el siguiente rayo: mientras yo esperaba en mi habitación, ella le había rezado a Dios para que la guiara y, "¡Janet, el buen Dios me dijo que te azotara!"

        ¿Cómo podría Dios creerle a ella y no a mí? Eso no podría suceder. Me sentí extrañamente tranquilo, como si todo estuviera sucediendo en el sueño de otra persona o en la televisión. En lo profundo de mi corazón, aún sabía que Dios intervendría en cualquier momento para ablandar el corazón de mami y hacerle reconocer mi inocencia.

        Recogió un cepillo para el cabello del tocador, me llevó a mi cama y se sentó. Con rostro severo, me paró frente a ella y me dijo de nuevo que era una niña terriblemente malvada, mientras metía la mano debajo de mi uniforme escolar y deslizaba mis bragas hasta la mitad de mis muslos. Añadió que al rebelarme contra ella, yo también me había rebelado contra Dios, y que Él había mandado que yo recibiera la vara por mi pecado. Luego me puso boca abajo sobre su regazo y me subió la falda y la combinación. Mientras me agarraba con firmeza por las muñecas y las sujetaba contra mi espalda, todavía sentía la misma calma espeluznante en lugar del pánico desesperado que normalmente experimentaba en los momentos finales antes de una nalgada. No fue real. Realmente no estaba a punto de ser azotado por orden de Dios por algo que no hice. No iba a suceder.

       Y luego lo hizo.

  

        ¡Tortazo! Llegó el dorso del cepillo contra mi tierna piel desnuda. Antes de que pudiera jadear por aire y gritar por la picadura, cayó otro golpe, y luego otro y otro. Mami estaba azotando mi pobre culito tan fuerte y rápido como podía. Dejé escapar un gemido de dolor cuando cayeron los siguientes golpes, cada uno picando más que el anterior, hasta que no pude gemir más y jadeé una bocanada de aire fresco. Mami no cedió y siguió golpeándome el trasero con fuerza y ​​con fuerza, siempre en el mismo lugar. Quería rogarle que se detuviera, pero todo lo que pude hacer fue gritar y gritar mientras las lágrimas empapaban mi rostro. En poco tiempo, la sensación de un trasero azotado por un cepillo de pelo se había vuelto tan horrible que no era consciente de nada más.

       No tengo idea de cuántas nalgadas me dio esa tarde, pero se sentían como docenas. Tal vez decidió que la vara de la corrección había expulsado la insensatez del corazón de su hija. Tal vez su brazo simplemente se agotó. Pero eventualmente mi castigo llegó a su fin. No me di cuenta de que me subieron las bragas o que las levantaron de su regazo, pero mientras seguía llorando a moco tendido me encontré acostada boca abajo a un lado de la cama con las bragas en su lugar. Por el rabillo del ojo, la puerta se cerró cuando mamá salió de la habitación. Lloré y lloré durante mucho tiempo, frotando mi trasero palpitante cruelmente para tratar de que dejara de doler. Al principio, el roce no hizo ninguna diferencia, casi se sentía tan mal como si todavía me estuvieran azotando. Pero después de un tiempo, el frotamiento comenzó a ayudar.

        A medida que el dolor en mi trasero disminuía, el dolor en mi corazón aumentaba, mucho peor que el mero orgullo herido de un niño cuyo trasero desnudo acababa de recibir un sonido de remo de su mami. Mi mundo se derrumbó a mi alrededor. ¿Cómo pudo Dios permitir que esto sucediera? ¿Por qué dejó que me culparan por algo de lo que no sabía nada? Y lo más incomprensiblemente horrible de todo, ¿cómo pudo Dios haberle dicho a mamá que me pegara cuando sabía que era inocente ? El universo tal como yo lo entendía no podía abarcar los eventos de la última media hora. Mami se equivocó. Dios se equivocó (¡no! ¡imposible! pero ¿cómo...?). Y yo estaba solo sin idea de a dónde ir. Como todo niño asustado, solo quería huir a la seguridad del regazo de mamá. Pero hoy esa vuelta no tenía refugio seguro.

        La puerta se abrió y mamá entró. No la había oído venir. La necesitaba desesperadamente, necesitaba que me quitara el miedo y de alguna manera arreglara todo. Pero ella me sostuvo con los brazos extendidos y dijo que primero necesitaba orar y volver a estar bien con Dios. Hizo un gesto hacia mi cama, el lugar donde solía hacer mis oraciones, y me pidió que le confesara a Dios lo que había hecho y le pidiera perdón y misericordia. Estaba paralizado, enmudecido. No podía moverme ni hablar. Quería obedecer a mi madre. ¡ Pero ella quería que le dijera a Dios algo que no era verdad! ¿Cómo podría decirle una mentira a Dios ? ¡Dios lo sabría y me castigaría! ¡Pero si no lo hacía, desobedecería a mami y ella me castigaría! No hubo respuesta, no hubo escapatoria.

        Al verme mirando, boquiabierto, sin obedecer ni hablar, todo rastro de dulzura desapareció de su semblante. "Jovencita", dijo con una voz que me heló el corazón, "ya que persistes en tu desafío deliberado, te van a azotar de nuevo". Me agarró con fuerza por la muñeca y empezó a llevarme a la cabecera de mi cama.

        "¡¡¡No no no!!!" Grité y me liberé de la muñeca. Cuando me agarró por segunda vez, con los labios fruncidos por la ira, me resistí con todas mis fuerzas gritando '¡NO!' una y otra vez. Luché y grité no por miedo, sino por una histeria furiosa y ciega que me arrastró por los aires como un torbellino. No había elegido comportarme de esta manera, simplemente sucedió. Normalmente, nunca soñaría con desafiar a mi madre de esa manera. Pero nada era normal esa tarde.

        Después de varios intentos de colocarme sobre su rodilla solo para que me retorciera y volviera a caer, me empujó sobre la cama y declaró que nunca me había creído capaz de un comportamiento tan desafiante. (¡Yo tampoco!) Luego, en un tono de ira fría y apenas controlada, agregó que papá se encargaría de esto cuando llegara a casa. Salió de la habitación sin otra palabra, cerró la puerta y echó el cerrojo desde afuera.

       Mi histeria se desvaneció tan rápido como había aparecido. ¿Qué había hecho?  ¡¿Qué había hecho ?! ¿Cómo pude haber estado tan loco como para pelear contra mi madre? ¡Ahora sí que había sido malo! ¡Y ahora obtendría A Spanking From Daddy como resultado!

        En nuestra familia, mamá hacía casi todo el trabajo disciplinario. Papá solo intervino en raras ocasiones cuando una mala conducta nuestra superó con creces el rango normal de infracciones y desventuras infantiles. "A Spanking From Daddy" fue el castigo máximo. Significaba que habías sido peor que simplemente travieso. Significaba que eras malo, muy malo. Para mi mente infantil, A Spanking From Daddy difería poco de ser puesto sobre las rodillas del mismo Jesús.

        Nunca en mi vida me había sentido en tantos problemas como esa tarde. La terrible realidad de mi situación me pesaba como una piedra: un dolor terrible y punzante en el estómago. No podía borrarlo de mi mente por más de unos momentos seguidos. Quedaban casi dos terribles horas de espera antes de que papá llegara a casa. Muchas veces me arrodillé junto a mi cama en oración, rogándole a Dios que se apiadara de mí, que me salvara. Una y otra vez imploré al Todopoderoso que me dijera lo que quería que hiciera, comprometiéndome a dedicar mi vida a cualquier vocación que Él deseara si tan solo Él enderezara mi mundo nuevamente.

        Pero Dios se había desvanecido. Durante años había creído sentir Su presencia, como un abuelo sabio que sabía todo en mi corazón y me amaba siempre. Ahora, por primera vez en la memoria, no sentí nada. Mis oraciones insignificantes desaparecieron en un vasto espacio sin oídos para escuchar. Cuando el terror de la soledad existencial se volvió insoportable, el temor de mi próxima cita con papá tomó su lugar de inmediato, hasta que retrocedí a la soledad una vez más. El tiempo se ralentizó a paso de tortuga mientras me balanceaba de un lado a otro entre miserias gemelas. Todavía me dolía el trasero por el cepillo para el cabello, pero apenas me di cuenta, al igual que apenas noté los sonidos de Debby volviendo a casa de su práctica de hockey sobre césped. Entonces me di cuenta, con una bocanada de pavor, que eso significaba que papá también llegaría pronto.

        Cuando papá azotaba, azotaba con fuerza . Aunque afortunadamente raro, cada uno de sus castigos dolía al menos tanto como el que mamá acababa de dar. Papi tomó muy en serio su papel como dispensador final de la disciplina familiar. "A Spanking From Daddy" nunca se apresuró a una conclusión apresurada. Fue una ocasión solemne, un rescate espiritual, en el que un amado niño en peligro fue arrebatado de la amplia avenida que conducía al Lago de Fuego, y colocado de lleno en el angosto sendero que conducía a la Vida Eterna. Para llevar a cabo este acto de misericordia, el brazo fuerte e incansable de papá nunca vaciló hasta que hasta el último rastro de terquedad y desafío voluntario se rompió y se reemplazó con tristeza y arrepentimiento en el corazón de la hija que estaba sobre su rodilla.

        De repente, el estruendo de la puerta del garaje hizo que me pusiera de pie.

        Papá estaba en casa.
 
 

Segunda parte: "Una nalgada de papá"   >>>

(c) 2003
No vuelva a imprimir o publicar esta historia sin el permiso del autor:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA VISITA DEL SR SPENCER 2

  El sonido del timbre resonó por la gran casa suburbana, y se pudo escuchar el ruido de pequeños pies descalzos mientras el niño más cercan...