Cuándo era niño, un amigo y yo decidimos que, dado que siempre nos arriesgamos a que nos atrapen cuando alguno de los dos hace algo por lo que el otro cree que debería ser castigado, seríamos buenos al respecto y nos daremos la oportunidad de escapar de una corrección. . En broma lo llamamos Ruleta Trasera
(un juego de Ruleta Rusa). Ambos consideramos que el juego es justo y lo consideramos un método excelente para mantener al otro en línea, ya que no deja resentimiento en ninguno de los lados.
Es realmente un juego de números
, pero usamos un viejo juego de dominó. Cuando se decreta un castigo, el culpable se sienta a una mesa, baraja las fichas de dominó, boca abajo, y las divide en cuatro grupos como si hubiera cuatro jugadores en la mesa. Luego, para evitar cualquier selección
en el trato debido a la capacidad de identificar algunos de los más bajos
a través de incluso pequeñas imperfecciones o marcas en la espalda, el otro socio seleccionará uno de los grupos, al azar, e informará al crupier
que este es el grupo que utilizará cuando juegue. Ambos nos reunimos alrededor de la mesa para ver el dibujo.
El primer dominó sacado indica si el culpable será azotado o si el culpable saldrá libre. Si se dibuja el doble espacio en blanco, significa que no hay azotes en absoluto. Cualquier otra cosa que no sea el doble espacio en blanco significa que habrá una paliza. Las posibilidades de sacar el doble en blanco son, por supuesto, extremadamente raras, pero ha sucedido algunas veces y agrega un interés considerable en el juego. Siempre que sucede, se felicita al ganador
y se cierra el episodio.
Si primero se dibuja algo diferente al doble en blanco, entonces el número de puntos en el siguiente dominó indica qué implemento para azotar se va a usar. Para proporcionar una referencia rápida, tenemos esta lista escrita y colocada en la mesa:
0-1 puntos = mano
2-3 puntos = zapatilla
4-5 puntos = cepillo
6-7 puntos = pala
8-9 puntos = cinturón
10-11 puntos = correa
12 puntos = bastón
Como cualquiera puede imaginar, el número extraído en este momento es muy importante para el culpable.
Luego, los cinco dominós restantes se vuelven hacia arriba y el número total de puntos en estas cinco piezas indica el número de azotes que se darán cuando se administre el azote. El máximo, por supuesto, no puede ser más de 50 (12 + 11 + 10 + 9 + 8), y el mínimo no menos de 10 (0 + 1 + 2 + 3 + 4). El promedio ronda los 25, aunque nunca mantuvimos un récord. Creemos recordar que el máximo se dibujó una vez y el mínimo dos, durante los últimos tres años. Eso no es muy frecuente si se considera que el juego
se juega al menos una vez a la semana y, a veces, dos o tres veces a la semana. Probablemente hemos jugado el juego unas 200 veces en los últimos tres años.
Luego, la nalgada se da con el culpable en la posición infantil normal, boca abajo sobre la rodilla, si el implemento es la mano, el cepillo para el cabello o la paleta. La paliza se da con el culpable inclinado sobre una silla o acostado boca abajo en la cama, si el implemento es el cinturón, la correa, el interruptor o el bastón. Todas las nalgadas se dan en el trasero desnudo, despojado de la cintura para abajo o completamente desnudo.
Se podría decir que nuestro método es injusto en el sentido de que una ofensa menor puede recibir una mayor cantidad de azotes que una ofensa mayor. Esto es cierto, pero mi amigo y yo nos encargamos de eso variando la severidad de los azotes en consecuencia. Por lo tanto, un mínimo de diez azotes fuertes con la mano podría generar un castigo más drástico que un máximo de 50 golpes ligeros con el bastón o el cepillo para el cabello.
Ambos sabemos que manejamos los resultados de la ruleta trasera
con discreción, y eso también es un factor importante para eliminar el resentimiento en cualquiera de nuestras partes. Pero ambos sabemos que cuando merecemos ser azotados, sin duda nos azotará, y sabemos que la cantidad de azotes ganados
en la Ruleta Trasera se administrará con comprensión. ¿Qué más consideración podría pedir cualquier niño desobediente o travieso?